martes, 27 de abril de 2010

Situación problema

El problema con los chicles actuales es que contienen demasiados productos químicos, por lo que son muy dañinos para la salud, el cuerpo y el medio ambiente.
En la salud, el chicle daña varias funciones del cuerpo como el metabolismo, y a la salud dental ya que causa muchas picaduras en los dientes.
Los componentes del chicle causan que este tarde mucho tiempo (5 años) en degradarse por lo que contaminan mucho al ambiente. Una de las formas en que contamina es que al tirarlos en las calles muchas veces se pegan a las coladeras y provocan que estas se tapen por lo que luego pueden causar muchas inundaciones, y lo mismo aplica para nuestro cuerpo: si tu te tragas un chicle puede llegar a adherirse al estómago y causarte problemas digestivos.
La gente no esta informada ni consiente del daño que causa el chicle por lo que no toman medidas suficientes para prevenir este tipo de problemas. Por ejemplo: en Disney, esta prohibido masticar chicles, y ya ni se venden en los parques porque se sabe que la gente no va a respetar las instalaciones de los parques y van a tirar los chicles al piso o los van a pegar en árboles, juegos, o paredes.
Muchas veces el chicle se vuelve un producto muy necesario,ya sea para quitar el mal aliento, para el mareo, para las ansias o simplemente llega a ser un vicio, y la gente no esta consiente que esto es un vicio dañino ya que las industrias no están obligadas a poner una advertencia visible como las industrias de tabaco y alcohol, y mas si los chicles son un producto de gran variedad y popularidad entre la sociedad.
Mucha gente puede pensar que el chicle solo es dañino si lo ingieres, pero de lo que no están consientes es que una de las cosas que causa el chicle es que al masticarlo se mandan señales a tu cerebro y tu aparato digestivo actúa como si estuvieras ingiriendo alimentos, lo que causa alteraciones en tu sistema digestivo.

1 comentario: