martes, 27 de abril de 2010

Correlacion de factores

Conocidos-Intuidos
1-B Los chicles no son biodegradables porque las empresas no se interesan en hacerlos
1-G Los chicles no son biodegradables, y muchas veces se vuelven un vicio, eso es negativo ya que son dañinos, pero al ser biodegradables podría ya no ser tan serio el problema.
2-G El chicle de hoy en día es dañino para la salud porque tiene elementos químicos y muchas veces se vuelven un vicio, eso es negativo ya que son muy dañinos, pero al ser biodegradables podría ya no ser tan serio el problema.
3-B Los chicles tardan muchos años en degradarse porque las empresas no se interesan en hacer chicles bioddegradables.
4-B El chicle afecta algunas funciones del cuerpo como el metabolismo y la gente no esta informada debidamente de los aspectos negativos del chicle.
4-G El chicle afecta algunas funciones del cuerpo como el metabolismo y muchas veces los chicles se vuelven un vicio, eso es negativo ya que son dañinos, pero al ser biodegradables podría ya no ser tan serio el problema.
1-A El chicle no es biodegradable porque el gobierno no quiere gastar dinero en productos orgánicos e invertirlos en los chicles-
5-C La gente no tiene la educación para tirar los chicles en el bote de basura y por eso los tiran en la calle y cualquier otro lado y no tienen la mentalidad para comprar productos orgánicos ya que son mas caros.
6-B Los chicles afectan a la salud dental ya que estos te pican los dientes y la gente no esta informada debidamente de los aspectos negativos del chicle.
6-G Losc chicles afectan a la salud dental, ya que te pican los dientes, muchas veces se vuelven un vicio y eso es algo negativo ya que son dañinos.

Conocidos- Conocidos
1-2 El chicle no es biodegradable porque tienen elementos químicos y son dañinos para la salud.
1-2 Los chicles no son biodegradables por lo que tardan muchos años en degradarse.
2-3 Los chicles tienen elementos químicos por lo que son dañinos para la salud y tardan muchos años en degradarse.
2-4 Los chicles tienen elementos químicos que dañan a algunas funciones del cuerpo como el metabolismo.
2-6 Debido a los elementos químicos que contienen los chicles, estos pueden afectar a la salud dental, ya que te pican los dientes.
4-6 Los chicles afectan algunas funciones del cuerpo como al metabolismo ya que el chicle te pica los dientes.

Conocidos- Situación problema
1- S.P. Los chicles actuales no son biodegradables ni tienen propiedades orgánicas ¿Cómo sería el mundo si estos chicles no fueran tan dañinos?
2- S.P. ¿Cómo sería el mundo si los chicles no tuvieran propiedades quimicas?
3- S.P. ¿Cómo sería el mundo si los chicles se degradaran facil y rapidamente?
4- S.P. Debido a que los chicles no tienen propiedades orgánicas, son muy dañinos para la salud ya que daña algunas funciones del cuerpo como el metabolismo estos
crean una ulcera esto se debe a que el estomago al tu estar masticando comienza a producir acidos para la digestion por que piensa que entrara comida al organismo pero no tragas nada por esto si te puede llegar a generar una ulcera o gatritis.
5- S.P. Si los chicles tuvieran productos orgánicos no importaría que la gente no los tire donde se debe ya que no serían nocivos para el mundo.
6- S.P. Si los chicles tuvieran productos orgánicos, no afectarían a la salud dental ya que no te picarían los dientes.

Intuidos- Intuidos
A-B Las empresas no se interesan en hacer chicles biodegradables ya que no quieren gastar el dinero en productos orgánicos e invertirlos en los chicles.
C-D Las personas no tienen la mentalidad para comprar productos orgánicos ya que son más caros pero no están informados de los daños que pueden causar el chicle.
E-F El 89% de las personas mastican chicles ya que una de las ventajas es que te ayudan a concentrarte.
E-G El 89% de las personas mastican chicles ya que estos llegan a convertirse en vicio y eso es algo negativo ya que son dañinos, pero al ser biodegradables ya no sería tan serio el problema.

Intuídos - Situación problema
B- S.P. ¿Cómo sería el mundo si las empresas invirtieran en productos orgánicos para hacer chicles biodegradables y menos dañinos?
D- S.P. Si los chicles tuvieran productos orgánicos, la gente no tendría la necesidad de tomar precauciones ya que no serían dañinos.
E- S.P. Como el 89% de la sociedad mastica chicles, sería bueno para ellos que los chicles fueran mas naturales.
G- S.P. Debido a que los chicles no tienen elementos orgánicos y son productos muy viciosos, sería recomendable que se fabricaran con productos orgánicos para que no sea tan dañino para el ser humano y el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario