martes, 27 de abril de 2010

Ampleación literaria

1-A El chicle no es biodegradable por que los chicles biodegradables deberían contener elementos orgánicos, y al ser muy caros los elementos orgánicos las empresas no se interesan en hacerlos ya que podría provocar la quiebra de la empresa, porque los chicles biodegradables al contener sustancias orgánicas no podrían tener la misma textura, sabor, variedad……etc., y no serian tan comerciales por eso a las empresas no les interesa gastar dinero en productos orgánicos cuando saben que no sería igual de comerciales.
no seria tan comercial prque como al principio habria menos variedad, las personas no lo comprarian porque prefieren comprar productos de los que hay variedad porque les gusta ir cambiando de saborews y cosas asi y con estos chicles al principio no podrian hacer eso, otra razon por la que no serian ta comerciales es porque serian mas caros y las personas al ver que son mas caron no los compran porque prefieren comprar lo que es mas barato, y si la gente no los compra a las empresas no les conviene hacerlos porque solo perderian diner en hacerlos y no ganarian nadda ya que la gente no los compra.

1-B Las empresas no se interesan en fabricar chicles biodegradables ya que los productos orgánicos son más caros, y gracias a los productos químicos los chicles se vuelven más comerciales ya que los hacen más llamativos: con mejor sabor, se les pueden añadir gran variedad de colorante, pueden crear una textura favorable, etc.
Si las empresas se in teresaran en hacer productos biodegradables para hacerlos llamativos tendrian que ver una manera de hacer colorantes organicos y saboriswantes organicos y en eso gatarian mucho dinero por lo que prefieren no hacerlo.

1-G Los chicle de hoy en día son más dañinos para la salud ya que no son biodegradables y están fabricados de algunos productos como el látex sintético, que es resistente al clima y es altamente adhesivo, por lo que imaginemos el trabajo que costaría digerir los chicles si nos lo tragamos. Otro componente es el xilitol, un edulcorante que sustituye al azúcar y que produce un efecto laxante bastante incómodo, la causa es que ese y otros componentes se absorben lenta e incompletamente por el intestino. Esas son algunas razones por las que el chicle debería ser menos nocivo para la salud ya que muchas veces este producto se vuelve vicioso ya que es muy útil para concentrarse y para des estresarse.
Gracias a los productos que acavamos de mencionar los chicles tambien son muy malos para el medio ambiente ya que cada uno de esos productos por separado tarda vario tiempo en degradarse por lo que si lo juntas tarda cinco años y aunque para algunos suena a poco tiempo no es verdad, al contrario es mucho tiempo para que se desaga un chicle porque aparte son muy chicos y al ser tan chicos deverian de atrdar como un año en degradarse pero eso es imposible por la cantidad de productos quimicos que tiene.

2-G El chicle es un producto muy vicioso y aunque te ayuda a muchas cosas como a concentrarte, a des estresarte, a entretenerte, ayuda a relajarse, porque hace trabajar los músculos del cuello, de las mejillas y los de la zona alrededor de la frente, también refresca la boca por algún tiempo y ayuda a la recuperacion de una operacion abdominal, de acuerdo a un estudio científico, el chicle acorta la parálisis intestinal que produce la cirugía y, por lo tanto, acelera también el alta hospitalario del paciente. Esto, debido a la capacidad que tiene la "goma de mascar" para estimular los nervios que activan las hormonas que facilitan el movimiento del tracto gastrointestinal. No quita el hecho de que sean dañinos para la salud ya que contiene sustancias químicas que afectan de manera negativa a nuestro cuerpo y al medio ambiente, y al no tener casi ningún componente orgánico, el chicle en exceso puede perjudicar gravemente la salud. Por ejemplo: el chicle contiene un edulcorante llamado sorbitol –un alcohol-, que de acuerdo con numerosas investigaciones, produce diarrea crónica, dolor abdominal, disminución marcada de p peso, etc. Por esta razón sería necesario que el chicle se vuelva orgánico para poder evitar todos estos problemas.
El caso de una mujer de 21 años que sufrió una diarrea que le provocó un pérdida de aproximadamente 11 kg, y de un hombre de 46 años que perdió alrededor de 21 kg a causa de la diarrea fueron un misterio hasta que los médicos interrogaron acerca del consumo de chicle.
Encontraron que ambos individuos consumían grandes cantidades de sorbitol proveniente, principalmente, de la goma de mascar, informo el doctor Herbert Lochs, uno de los autores del informe que también señaló que ya ha habido otros informes sobre casos en el pasado.

3-B El chicle contiene un producto llamado látex sintético, que es muy resistente al clima y es altamente adhesivo por lo que tardan muchos años en degradarse. Para que estos productos se puedan degradar fácilmente es necesario que las empresas inviertan en productos orgánicos pero estos resultan mucho más caros que con los productos químicos y sería muy difícil poder mantenerlos ya que no se les podría agregar el mismo sabor, ni color, ni textura por lo que no serían tan comerciales y por esa razón a las empresas no les convendría invertir en chicles biodegradables.

4-D La gente solo cree que el chicle es un producto con sabores, masticables y duraderos. Pero la gente no está informada de las consecuencias que puede traer los chicles si son ingeridos excesivamente. Una de las consecuencias es que el chicle puede dañar la función de tu metabolismo ya que cuando masticas estás activando los jugos gástricos pero sin ingerir comida realmente por lo que estas engañando a tu estómago y eso puede causar una gastritis o una úlcera. Por lo que es necesario que la gente esté informada de las consecuencias que trae el chicle ya que en los productos no viene ninguna advertencia.
Masticar chicle con frecuencia puede ser nocivo para la salud. Su consumo se asocia con aumento de peso, gastritis y problemas dentales. y es que al iniciar la masticación el estomago empieza a segregar jugo gástrico para iniciar el proceso digestivo, que nunca iniciará, ya que no existe de por medio alimento alguno. Lo que recibirá es el azúcar y sus calorías, que irán acumulándose en el organismo. Erróneamente se utiliza el chicle como una forma de limpieza dental, porque ésta sólo actúa en las zonas de masticación de las muelas, no en los incisivos, y es incapaz de actuar sobre el sarro y limpiarlo, como lo hace el cepillo dental.
Masticar chicle con frecuencia puede ser nocivo para la salud. Su consumo se asocia con aumento de peso, gastritis y problemas dentales. y es que al iniciar la masticación el estomago empieza a segregar jugo gástrico para iniciar el proceso digestivo, que nunca iniciará, ya que no existe de por medio alimento alguno. Lo que recibirá es el azúcar y sus calorías, que irán acumulándose en el organismo. Erróneamente se utiliza el chicle como una forma de limpieza dental, porque ésta sólo actúa en las zonas de masticación de las muelas, no en los incisivos, y es incapaz de actuar sobre el sarro y limpiarlo, como lo hace el cepillo dental.

4-G Los chicles en exceso pueden contaminar el medio ambiente y dañar muchas funciones del cuerpo como el metabolismo, y esto ocurre ya que al masticar el chicle, estas poniendo a trabajar a tu estómago ya que activaste los jugos gástricos pero en realidad no estás mandando nada a tu estómago por lo que de verdad lo puede llegar a dañar poruqe los jugos gastricos son muy ácidos y si empiezan a trabajar sin alimetos pueden provocarte una úlcera o gastritis, y los chicles contienen productos químicos que resultan ser negativos para la salud, si consumes muchos productos quimicos puedes llegar a tener cancer. Esto es un problema ya que, como no hay publicidad acerca de los aspectos negativos del chicle, la gente lo consume sin estar consciente de las verdaderas consecuencias que esto trae. Si los chicles fueran orgánicos, no habría tanto problema que la gente los masticara diariamente ya que es un producto muy vicioso.
Los chicñes tardan mucho tiempo en degradarse por los productos que contienen productos como el latex sintetico.

5-C La sociedad actual no tiene la educación de tirar los chicles en un bote de basura, y es por eso que los tiran en la calle o en cualquier otra superficie y no tienen ni la menor idea del daño que provocan en el medio ambiente, y por otro lado la gente no tiene la mentalidad de comprar productos orgánicos ya que son más caros y te pueden llegar a costar hasta 3 veces más de lo que cuesta un chicle.
Los chicles serian mas caros porque estarian hechos con otros productos (organicos) y estos son mas caros porque son menos comunes que los productos quimicos que son con los que estan hechos los chicles.
Si los chicles fueran organicos no importaria tanto que la gente tirara los chicles en la calle ya que se degradarian rapidamente, esto no quiere decir que esta bien pero ya no haria tanto daño.

6-D La gente no está informada de los aspectos negativos del chicle por lo que mucha gente no sabe que una de las consecuencias que puede traer el masticar chicles diariamente son las caries, ya que el azúcar que contiene te pican los dientes, te desgastan toda tu dentadura y el esmalte, etc. Y eso es algo que no debería pasar ya que la gente tiene el derecho y el deber de saber qué consecuencias trae el chicle. Pero tambien es malo masticar muchos chicles sin azucar ya que estos contienen, en su mayoría, sorbitol, un edulcorante artificial que en exceso puede causar diarrea y conducir a una pérdida de peso potencialmente grave por lo que la gente tiene que estar informada de estas situaciones porque muchas personas piensasn que un chicle sin azucar no hace daño, y al contrario como acabamos de mencionar tambien hace daño.

6-G Los chicles afectan a la salud dental, ya que te pican los dientes y te produce un desgaste prematuro de la dentadura, y muchas veces el mascar chicle se vuelve un vicio ya que al estar mascando estas produciendo mas saliva que va a tu estomago se vuelve en principio ácido que daña tus intestinos, te produce úlcera gástrica y además lo estas acostumbrando a trabajar más, eso hace q en el momento que no lo mastiques te provoque hambre o como decimos vulgarmente gula, (deseos de comer o masticar algo), en si se vuelve una mala costumbre, y despues de un tiempo se vuelve un vicio y sientes la necesidad de masticar chicle y hay en situaciones en las que no puedes masticar chicle porqeu esta porhibido o simplemente porque estas en un lugar donde se ve mal y por mas que sientas la nesecidad de masticar chicle no puedes hacerlo por lo que es mejor no masticarlos en exeso para que no se te haga un vicio.

1- S.P Por cada goma de mascar que tiene un costo promedio de 50 centavos, el limpiarla y despegarla del suelo representa un gasto para el gobierno de 2.5 pesos , si la gente consumiera chicles organicos se podria utilizar el dinero en algo mas productivo , estamos hablando de que hay mas de 70 chicles pegados en la calle por metro cuadrado y cada chicle contiene 50 mil bacterias lo que ocasiona una contaminación masiva y sin estos las calles estarian limpias no causarian tantas enfermedades y no cuasarian daños en tu metabolismo, por lo que si el chicle fuera biodegradable costaria mas de 50 centavos pero el gobierno se ahorraria los 2.5 pesos que gasta en despegarlos del suelo y esas cosas porque no tardarian tanto tiempo en degradarse y al degradarse mas rápido ya no seria nesesario despegarlos de las calles.

2- S.P Los laxantes del quimico sorbitol que contiene el chicle normal no formarian parte del chicle organico precaviendo :Diarreas diarias, una constante pérdida de peso , (El sorbitol se absorbe muy mal en el intestino), síntomas gastrointestinales como gases, hinchazón y calambres intestinales en función de la cantidad ingerida.

3- S.P. No habria contaminación en las calles , habria menos enfermedades , la gente seria mas conciente de las consecuencias que tienen los chicles con componentes quimicos y se ahorraria mas dinero en la eliminación de estos en las calle, todo esto seria porque los chicles tendrian productos organicos en lugar de quimicos y los quimicos son los que causan la contaminacion algunas enfermedades, etc.

A-B Las empresas no se interesan en hacer chicles biodegradables ya que no quieren gastar el dinero en productos orgánicos e invertirlos en los chicles. La razón por la que los productos orgánicos son tan caros es que se a estos productos no se les fuerza en su desarrollo ni se usan en ellos insecticidas. Eso hace que los productos se desarrollen lentamente, y los cuidados son diferentes para evitar los químicos y por esa razón son muy caros. Esa es la razón por la cual las empresas no querrían volver estos productos orgánicos ya que seria demasiado difícil mantenerlos económicamente.
Pero lo que las empresas no toman en cuenta es la contaminacion y enfermedades que estos causan y pienzan que por ser mas caros la gente no los va a comprar pero al contarrio si estos no van a ser dañinos para la salud ni para el medio ambiente la gente los va a querer comprar aunque sean un poco mas caros porque ayudarian al planeta.

E-F El chicle es un producto muy atractivo por su gran variedad de formas, colores, texturas y sabores, se vuelven muy adictivos lo que es algo extremadamente peligroso ya que son muy dañinos para la salud y para el medio ambiente. En una encuesta se demostró que la mayoría de la gente mastica mínimo 300 chicles anuales.
Si los chicles fueran biodegradables y en lugar de estar hechos con productos quimicos estuvieran hechos con productos organicos no importaria tanto que la gente los consumiera en esas cantidades porque no les haria daño ni contaminaria el medio ambiente.

E-G Se ha comprobado que un 89% de las personas mastican chicles, ya que son unos productos muy viciosos, una vez que masticas los chicles diariamente, te pueden causar algunos problemas como caries ya que el azúcar que contienen los chicles te pican los dientes y te quitan el esmalte de los dientes, también te puede causar gastritis o una úlcera, porque estás activando los jugos gástricos sin ingerir comida realmente y estos son solo algunos de los problemas.

1-2 El chicle no es biodegradable porque tiene elementos químicos dañinos para el medio ambiente y para la salud, estos productos son dañinos para el medio ambiente porque los productos quimicos lo contaminan mucho y no son biodegradables, y para la salud tambien porque el consumir muchos productos quimicos puede causar varias enfermendades, pero si los chicles fueran biodegradables esto no pasaria.

1-3 Los chicles no son biodegradables ya que los chicles están compuestos el 80% de plástico y actualmente contienen un producto químico llamado latex sintético que es resistente al clima y es altamente adhesivo por lo que el chicle es muy difícil de desintegrar y puede tardar hasta 5 años o más y es gracias a que el oxígeno poco a poco empieza a quebrar el chicle.

2-6 Debido a los elementos químicos que contienen los chicles te puede provocar desgastamiento prematuro de la dentadura, caries, picaduras de dientes…..etc. esto es debido a que no contienen sustancias orgánicas y las sustancias que contienen pueden producir un efecto toxico. Esto es porque los productos que no son organicos pasan por muchos prosesos quimicos para que esten listos más rapido y no son completamente naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario